21/8/12

Abdelhak Sabhi y Patricia Lafoz bailaron la jota en Castejón de Monegros

Animada carrera con motivo de las fiestas patronales, que tuvo lugar en el campo de fútbol municipal


Javier Foncillas

CASTEJÓN DE MONEGROS. En la localidad de Castejón de Monegros se celebró la tradicional carrera pedestre enmarcada dentro de los actos programados en las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, festejos que concluyeron ese mismo día.

Este evento deportivo es uno de los actos que congrega mayor expectación, y lleva celebrándose varias décadas de forma ininterrumpida.

Para los castejoneros, la carrera pedestre es pues, sin duda un acto muy atractivo en esta localidad monegrina, y que no se quieren perder ningún año cuando llegan sus fiestas patronales en el mes de julio.

Pero este año se batieron todos los records en cuanto a asistencia al campo de fútbol municipal, donde se celebraron las carreras, llenándose toda la grada de punta a punta.

La competición de este año se celebró en el citado recinto deportivo al que dieron un total de' 35 vueltas. Compitieron 22 atletas, de ellos 6 fueron mujeres, destacando en esta categoría la castejonera Clara PIayán, que además de dos primas, obtuvo un jamón como premio.


 La procedencia de los corredores fue diversa, destacando la presencia de atletas marroquíes o norteafricanos.

También fue importante la aportación de "primas" que dieron mayor vistosidad y emoción a la carrera, contabilizándose un total de 220 euros para este apartado, entre las donadas por particulares y por las "peñas"

La Charanga "Los Helveticos" de Binéfar puso las notas musicales en un tarde muy calurosa, animando tanto a corredores como al público. Además de su buen hacer musical, también colaboraron con una actuación "graciosa-deportiva", pues el "animador de la carrera" Celedonio García les reto a competir dando una vuelta al campo de fútbol, que los binefarenses no eludieron, ante el aplauso general.


 Por su parte el concejal de deportes Francisco Castejón "Jaso", pidió a los asistentes una ovación de reconocimiento para Celedonio, que lleva varios años "dinamizando" esta carrera pedestre o de "pollos" en Castejón de Monegros.

La jornada deportiva culminó con la entrega de trofeos y el baile de la jota de los "pollos" que protagonizaron Abdelhak. Sabhi (Intec-Zoiti)·de Huesca y Patricia Lafoz, (Simply Scorpio 71 de Zaragoza), los vencedores de las carreras absolutas. 

CLASIFICACIONES

Absoluta Masculina: 1.- Abdelhak Sabhi (Intec-Zoiti) de Huesca; 2.- Abdrrahim EI Jaafari (Lleida) -vencedor en 2010 y 2011-; 3.- Mustapha Sabhi (Huesca); 4.- Mustapha Elkhouyali (Unió Atlética de Lleida); 5.- Youssef Aziz (C.A. Huesca).

Absoluta Femenina: 1.- Patricia Lafoz (Simpiy Scorpio 71 de Zaragoza); 2.- Isma Neggazi (Lleida); 3.- Laura Rosell (Lleida).
De 3, 4.y.5.años: 1.- Gorka Buil; 2.- Yudit Pérez; 3.-lsmael lbañez,
De 3, 4.y.5.años: Íker Cebollero; 2.- Silvia Peña; 3.- Miguel Mayoral.
De 6 y 7 años: 1.- Marcos Mazuque; 2.- Mario Nicolás; 3.- Samuel Pérez.
De 8 y 9 años: 1.- Jorge Castejón; 2.- Santiago Morales; 3.- Yeray Guallar.
De 10 y 11 años: 1,- Cristian Vassilaksis; 2.- Diego Escuer; 3.- Sergio Soler.
De ESO: 1,- Guillén Buil; 2.- Cristian Luzán; 3.- Sergio Escuer.

Crónica de Javier Foncillas en Diario del Altoaragón, de 1 de agosto de 2012: http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=760318
*
Película de la carrera pedestre de Castejón de Monegros en imágenes

Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: